En nuestra anterior entrada del Blog de ReActívate+ te contábamos la experiencia de Begoña tras su participación en el programa ReActívate+. Silvia De Luis de Erandio también resultó premiada con una bicicleta en el último sorteo del programa y nos ha querido acercar también sus impresiones:

El programa ReActívate+ fue un ejercicio personal muy positivo. Las preguntas que planteaban los cuestionarios no eran las que yo esperaba y que habitualmente se centran en costumbres relacionadas con el reciclaje en casa, sino que iban más allá y me ayudaron a reflexionar y ser consciente de que en casa podemos hacer más en cuanto a hábitos de consumo (priorizar el comercio local, optar por productos de kilómetro cero, discriminar productos en  función de su composición química dejando a un lado los más dañinos para el medio ambiente…) y energía (no sólo utilizar los electrodomésticos más ecoeficientes sino también pequeños gestos como apagar dispositivos electrónicos que no están en uso), además de reforzar conceptos de movilidad responsable que ya teníamos presentes. Podemos hacer más de lo que pensábamos ahora que teletrabajamos y pasamos muchísimo más tiempo en casa desde que comenzó la pandemia.

El hecho de repetir los cuestionarios un tiempo después ayuda a comprobar en qué has modificado tu conducta así como detectar en qué puedes seguir mejorando aún.

Verdaderamente este programa ha sido muy buena ayuda para pararme a pensar en pequeños gestos de los que no era consciente y cambiarlos. Seguiremos tratando de mejorar desde casa.

Silvia de Luis

Nos alegra que, como le ha ocurrido a Silvia, ReActívate+ os ayude a reflexionar sobre la sostenibilidad. El impulso hacia el cambio de hábitos y la reflexión personal son dos de los objetivos del programa.

Si tú también quieres reflexionar y dar pasos para caminar hacia un modo de vida más sostenible sólo tienes que inscribirte en el programa a través de esta página web. Si perteneces a alguna entidad, centro escolar o asociación y quieres utilizar ReActívate+ como recurso para trabajar la sostenibilidad escribe a: euskadi@reactivatemas.eus y te informaremos sobre cómo hacerlo. ¿a qué estás esperando? ¡ReActívate+!