¡Hola!

¿Qué tal estáis? Este curso va avanzando y desde ReActívate+ no queremos desaprovechar la oportunidad de invitar a los centros escolares de todo el País Vasco a participar en nuestro programa escolar. Este programa permite que la comunidad escolar continúe con el trabajo en favor de la sostenibilidad una vez finalizadas las horas lectivas.

La participación es muy sencilla y se articula en torno a una página web. Se le asigna un código de participación específico al centro escolar que desee participar y de esta manera toda persona que utilice este código registrará su participación dentro de los resultados de ese centro. Así, al finalizar la campaña, se podrá conocer cuantas familias han participado y cuales han sido los resultados que han obtenido.

Las familias que quieran inscribirse en el programa pueden hacerlo de manera gratuita a través de la página web del programa: www.reactivatemas.eus utilizando el código que se le ha asignado a su centro. Después de registrarse, la plataforma evaluará, mediante unas sencillas cuestiones, la sostenibilidad de sus hábitos cotidianos y, realizada esa evaluación, se proponen una serie de pequeñas y sencillas acciones que disminuirán los efectos negativos de dichos hábitos, utilizando para ello unos prácticos manuales informativos.

Para que vuestro centro escolar participe sólo tenéis que escribirnos un email a euskadi@reactivatemas.eus enviándonos vuestro logotipo. Nosotros os facilitaremos materiales para darle difusión a la iniciativa: carteles, folletos… todo ello personalizado con vuestro logotipo y con el código específico asignado al centro escolar. Queda en vuestras manos darle difusión para conseguir la implicación de toda la comunidad.

Más de 40 centros escolares y 10 asociaciones de centros escolares han participado ya en nuestro programa escolar consiguiendo la implicación directa de más de 645 familias. ¿Y en vuestro centro? ¿Queréis colaborar en la construcción de una sociedad más sostenible?

Animaos, escribidnos y reactivad vuestro centro escolar 😉